Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home4/wac5l60abxym/public_html/wp-includes/plugin.php on line 600

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home4/wac5l60abxym/public_html/wp-includes/plugin.php on line 600
Pintura
Fácil

Pintar Huevos de Colores

 

pintar-huevos-de-pascuaPintar huevos es una tradición que se remonta a varios miles de años de antigüedad. Hoy en día pintar huevos es una tradición que realizamos inicialmente en la época de Pascua, pero que resulta difícil de dejar cuando le has tomado el real gusto a este arte y logras buenos resultados. Hoy quiero compartir contigo esta forma tan divertida de pintar huevos usando colorante alimentario. Ésta es una técnica tan fácil que podrás realizarla en casa con los niños y pasar gratos momentos disfrutando del arte de pintar huevos.

Los materiales que vamos a necesitar para pintar huevos

Los materiales que vamos a necesitar para pintar huevos son:

  • Huevos cocidos (huevos duros)
  • colorante alimentario en colores: azul, amarillo y rojo
  • Agua filtrada o de botella
  • Vinagre blanco
  • Recipientes (uno por cada color que quieras hacer)
  • Cuchara sopera
  • Papel toalla o de cocina

Empecemos a pintar huevos sin parar!! 🙂

Lo que tenemos que formar primero que nada es nuestras mezclas de tinte o el “batik” en el que sumergir los huevos para pintarlos. En el vídeo a continuación te explico las diferentes combinaciones de color que puedes lograr con esos 3 colores de colorante alimentario.

Lo que vamos a hacer para pintar huevos de forma pareja es colocar en el recipiente 1 taza de agua filtrada (blanda) por 12 gotas de colorante azul o rojo o amarillo o combinación de estos colores como te muestro en el vídeo. Con 12 gotas obtendrás un color muy intenso, si pusieras menos concentración, obtendrías colores pastel… como que no está nada mal!!! Yo prefiero hacer el tinte muy concentrado y medir la intensidad del color por el tiempo de inmersión, pero tú decide cómo prefieres hacerlo tú.

Únete a Pintura Fácil aquí  Suscríbete a PinturaFacil 
Recibe gratuitamente vídeos como éste cada semana  :D

Únete a Pintura Fácil aquí  Suscríbete a PinturaFacil 
Recibe gratuitamente vídeos como éste cada semana  :D

Una vez que tienes mezclados el agua y los colorantes, añade una cucharada de vinagre blando a la mezcla y remueve nuestro tinte. Como te explico en el vídeo, para pintar huevos de forma eficaz no es necesario usar agua caliente. Lo que sí, te recomiendo es usar el vinagre para obtener mucho mejores resultados!!

Antes de sumergir los huevos en los tintes que hayas preparado, lava cada huevo para quitarle las impurezas de la granja de donde proceden y, justo antes de sumergirlos en los tintes, limpia cada huevo con vinagre blanco. Puedes usar un poco de papel de cocina, mojarlo con vinagre blanco y frotar la superficie de cada huevo antes de sumergirlos. Esto ayudará a que los colores se fijen mucho mejor y más rápido.

Mantén sumergidos los huevos por unos 5 a 10 minutos o retíralos antes si lo que quieres es lograr colores muy claros. Usa la cuchara para sacarlos del tinte y sécalos rápidamente con papel toalla para evitar manchar todo de colorante alimentario.

Comprueba lo divertido que es pintar huevos de esta forma y diviértete en familia comiendo huevos de colores!! 🙂

huevos-pascuaHuevos con Mosaicos

pintura-huevos-de-pascua-vitrales-cerezasVideo Pintar Huevos con Vitrales de Cerezas

video-como-pintar-huevos-de-pascuaVideo Cómo Preparar Huevos para Pintarcomo-vaciar-huevos Vídeo vaciar Huevos Rápido

 

5 Responses to Pintar Huevos de Colores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías