Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home4/wac5l60abxym/public_html/wp-includes/plugin.php on line 600

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home4/wac5l60abxym/public_html/wp-includes/plugin.php on line 600
Pintura
Fácil

Fijador Textil Preguntas y Respuestas Video 3

fijadores-textiles

En esta serie de vídeos acerca del fijador textil, estamos respondiendo muchas preguntas que nos han hecho llegar a través de la web, de nuestro canal de YouTube PinturaFacil, por correo o por las redes sociales. Recuerda que siempre puedes enviarnos tus dudas y preguntas para que podamos ayudarte a que sigas pintando cosas preciosas!

¿Ayuda el fijador textil a que los colores resistencias las lavadas?

Felizmente, el fijador textil ayuda muchísimo a que los colores resistan las lavadas. En el vídeo, te muestro una camiseta que pinté hace muchos años. Verás cómo los colores siguen intensos a pesar de las múltiples lavadas que lleva la prenda. Como te comento en el vídeo es una camiseta que sigo utilizando yo misma, y cuyo diseño pintado, sigue estando como el primer día gracias al fijador textil. Las prendas que fijamos con fijador textil, resisten el uso de detergentes,  jabones de lavar, productos desmanchadores y máquinas lavadoras . Lo que sí no te recomiendo es el uso de lejía o productos similares a ella, ya no sólo por la pintura y el fijador textil que hemos aplicado al diseño, sino más bien por el bien de tu prenda. En vídeos anteriores te he mostrado otras prendas que han sufrido miles de lavadas y que gracias al fijador textil siguen teniendo diseños coloridos y llenos de vida. Así que me creas o no, si das de baja estas prendas, no será por la pérdida de color de los diseños, sino más bien porque la prenda como tela se ponga vieja ¿No es maravilloso?

Además, podrás ver también en el vídeo que la pintura no se ha caído, ni salido, ni agrietado, así que vale muchísimo la pena seguir usando el fijador textil para que nuestros proyectos de pintura duren toda la vida.

¿Se puede usar fijador textil sobre pinturas hechas en tela oscura?

Otro trabajo que te presento, es el de la camiseta pintada con rosas sobre tela color azul. Te lo muestro en el vídeo porque siempre surgen las preguntas de como pintar telas de color oscuro. Normalmente, cuando pintas sobre tela oscura, lo primero que hacemos es aplicar una capa de pintura blanca para tapar el fondo de la tela y hacer que nuestro diseño pueda resaltar del fondo oscuro. Además es una forma de lograr que nuestros colores brillen.
Una de las preguntas que me han hecho llegar es si luego podemos aplicar el fijador textil sobre este tipo de prendas pintadas con base blanca y luego con colores. Me explica una de nuestras lectoras, que al aplicar el fijador textil sobre una prenda pintadas sobre tela oscura, perdió toda la pintura con la primera lavada, y se le quedó solamente la prenda con el fondo blanco de base. La verdad es que nunca me ha sucedido algo parecido, mi experiencia es la de pintar primeramente todo el diseño con pintura blanca, luego aplicar los colores sobre el blanco seco y luego aplicar el fijador textil sin tener ningún problema. Una vez pasada la primera lavada de la prenda, ésta se encuentra tal cual la pinté.
En el vídeo te muestro justamente otra camiseta pintada en el año 2009, que fue pintada paso a paso para la web y cuya tela es oscura. Pintamos una base blanca, luego los colores y por último aplicamos el fijador textil, y quedó perfecta hasta el día de hoy.

 

SEGUIR VIENDO :

fijadores-textiles

Fijador Textil Preguntas y Respuestas (parte 2)

pintura-camiseta-hortensiasCamiseta Pintada con Hortensias


8 Responses to Fijador Textil Preguntas y Respuestas Video 3

  • irma says:

    Hola Mathie, mil gracias por toda la información que me envias
    como siempre tan didáctica y claramente explicada,sigo aprendiendo.
    ¡ Un fuerte abrazo ! P.D. Me encanta tu página.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    GRACIAS IRMA POR DEJARME UN MENSAJITO TAN LINDO Y MOTIVADOR!!! NO PUEDO MÁS QUE AGRADECER EL QUE NOS ACOMPAÑES TODOS LOS DIAS!!
    UN BESO GRANDE!! 🙂

    [Responde a este comentario]

  • Olga Ptricia says:

    Hola Mathie, me dá gusto saludarte y a la vez necesito tu ayuda. Voy a pintar una muñeca que esta de moda y se llama MOSTER HUGH FRANCKIE STAIN, pero no logro el tono de su piel que es como azul verdoso, tal vez ya la ubicaste porque las niñas andan locas con ella y yo me voy a volver loca si no encuento ese color, me ayudas. Geacias de antemano

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    HOLA OLGA PATRICIA!
    HAZME UN FAVOR, PÁSAME POR EL FACE LA FOTO EXACTA DEL COLOR QUE QUIERES LOGRAR, PORQUE HE ENCONTRADO QUE ESAS MUÑEQUITAS TIENEN DISTINTOS COLORES ROSA, AZUL Y VERDE… ESPERO QUE ME ETIQUIETES CON LA FOTO O IMAGEN DE LA MUÑEQUITA QUE QUIERES PINTAR… UN BESO!!!

    [Responde a este comentario]

  • patricia says:

    hola buenas tardes, necesitaria saber si el medium acrilico, también puede hacer la misma función que el medium textil?

    es que en la zona donde vivo, no puedo encontrar el producto bajo el nombre de medium textil

    gracias

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Patricia!
    No es lo mismo!!!!!!! y porfis!!! No lo vayas a aplicar!!!! El medium acrílico es para ralentizar el secado de la pintura… el medium textil es para que se adhiera a la tela… es muy diferente… El medium textil lo puedes encontrar en las marcas de USA que vendan en tu país.
    Un beso!!

    [Responde a este comentario]

    Mathie Dice:

    ¡Hola Patricia!

    Hace un tiempo me preguntaste por el TEXTILE MEDIUM O FIJADOR TEXTIL.

    Te cuento que en Pintura Facil hemos creado una pequeña tienda con los productos que vemos que en algunos países se hace difícil encontrar. Nuestra idea es que nadie se quede sin realizar sus ideas y proyectos creativos.

    Por eso, te invito a visitar este link: http://www.pinturafacilparati.com/tienda/

    Un beso,

    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Netto says:

    Hola! quisiera saber como queda la tela al aplicar el fijador… es decir la tela que no tiene pintura?? Muchas gracias! espero su respuesta. Excelentes aportaciones las de esta pagina 🙂

    [Responde a este comentario]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías