Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home4/wac5l60abxym/public_html/wp-includes/plugin.php on line 600

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home4/wac5l60abxym/public_html/wp-includes/plugin.php on line 600
Pintura
Fácil

Como Hacer Cajas para Regalos

como-hacer-cajas

Hoy te muestro cómo hacer cajas para regalos usando la técnica de acuarela y enmascarado  que es tan fácil y que da tantos resultados!! habíamos hecho con anterioridad otra caja con esta misma técnica y habían encantado a nuestros suscriptores y amigos… es por esto que te quiero presentar otra versión de cómo hacer cajas variadas para las fiestas por venir.  Estas cajas para regalos son un perfecto detalle para obsequiar galletitas hechas en casa, chocolatitos hechos por uno mismo o algún otro regalito que hayamos confeccionado :mrgreen:

Materiales para hacer cajas para regalos

Los materiales que necesitaremos para hacer cajas para regalos pintadas con acuarelas son:

  • Cartulina para blanca
  • Acuarelas líquidas (o en pastilla) en colores: turquesa, azul, verde claro, verde, rojo claro, rojo y rojo oscuro
  • Máscara líquida (también se puede usar máscara en crema)
  • Pinceles redondos para acuarelas en nº4, nº 6 y liner
  • Elementos de corte: cuter, soporte o base, regla y tijeras
  • Pegamento en barra, cinta para pegar de doble cara o silicón líquido
  • Lápiz
  • Mesa de luz (opcional)

Pasos para hacer cajas para regalos coloreadas con acuarelas y la técnica de enmascarado

Para hacer cajas con acuarelas usaremos la técnica de enmascarado y posteriormente pintaremos con aguadas de acuarela, con estos sencillos pasos:

  • Paso 1: Corta un rectángulo de cartulina blanca de 28 x 16 cm y realiza dobleces en sentido horizontal a los: 4, 12, 16 y 24 cm. Gira la cartulina y realiza dobleces a los 4 y a los 12 cm. Dobla la cartulina por todos los dobleces.
  • Paso 2: Ubica el molde en uno de los cuadros centrales por la parte trasera y sobre una mesa de luz transfiere el diseño que te damos más abajo con un liner y máscara líquida, repasando todo el disño. Dibuja también el contorno cuadrado del diseño. Dibuja líneas en el rededor de la caja para complementar el diseño. Dejar secar la máscara líquida.
  • Paso 3: Pinta el rededor de la caja por segmentos, aplicando primero acuarela turquesa pura y difuminando hacia abajo con acuarela azul pizarra pura también.
  • Paso 4: con la misma técnica y los mismos colores, pinta la base de caja y deja secar tu trabajo antes de continuar.
  • Paso 5: Para pintar la hojas, pinta primero con verde claro las zonas superiores de las hojas o zonas de luz y con verde las zonas bajas o de sombra, difuminando entre medio los colores. Pinta con esta misma técnica todas las hojitas.
  • Paso 6: Para las flores pinta la zona superior con rojo claro y aplicando rojo en las zonas bajas. Para dar sombras adicionales aplica rojo oscuro. Pinta de la misma forma todas las flores como te muestro en el vídeo. Hacer cajas con acuarelas y estos vivos colores es maravilloso!!
  • Paso 7: Para pintar el fondo de las flores crea una aguada o acuarela clara de turquesa y otra de azul pizarra. Pinta alrededor de las flores con la aguada turquesa y cerca de las flores con aguada azul como añadiendo sombras.
  • Paso 9: Deja secar tu trabajo y luego recorta todas las solapas de los lados. Pega las pequeñas por dentro de las más grandes y listo!!! Tu cajita estará lista para regalar!! 🙂

Hacer cajas con esta técnica de enmascarado y acuarelas siempre te hace crear cajas impresionantes!!

Forma parte de Pintura Fácil 

aquí  :D  Suscríbete a PinturaFacil

Forma parte de Pintura Fácil 
aquí  :D  Suscríbete a PinturaFacil

hacer-cajaspintar-tarjetasTarjeta con Acuarelas

cajas-para-regalos

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías